Digitalización, investigación y empleabilidad en la universidad
21 mayo, 2018Nuevos aires para la electricidad
21 mayo, 2018Cena en casa
Cuando llega el fin de semana, el ocio se apodera de nosotros y nos disponemos a desembolsar nuestro presupuesto semanal en cenas, copas y otros planes. Si quieres irte de vacaciones, opta por cenar en casa los fines de semana y salir a tomar algo con los amigos después. A la larga, lo notarás y habrás acumulado lo suficiente como para poder invertirlo en tu próximo viaje.
Deja de fumar
Una cajetilla de cigarros de 4.50€ diarios equivale a 139.5 euros mensuales. Si acumulas esa cantidad durante los próximos tres meses ya tienes para, mínimo, pagar el hotel durante cinco días, por ejemplo. El tabaco, además de ser nocivo para nuestra salud también lo es para tu cartera, especialmente cuando se trata de un gasto diario que muchas veces no remarcamos y supone la posibilidad de ahorrar para las vacaciones de verano.
Ejercicio en casa
¿Eres de los que ya se ha puesto en marcha con la operación bikini y no quiere renunciar al gym? Tranquilo, que además de existir gimnasios más baratos también puedes salir a correr por el parque de tu barrio o realizar rutinas de ejercicios en casa. En el mundo de hoy, siempre hay una alternativa y cosas que pueden ser prescindibles siempre que tengas los objetivos claros.
Reduce gastos diarios
A lo largo del día existen diferentes gastos que no siempre llegamos a controlar en un primer momento. Por ese motivo, será bueno que escribas en una lista todos aquellos pagos que realizas y elijas los que puedes omitir o reducir. Desde ese café de Starbucks que tomas del camino al trabajo al abono de transporte público (andar en primavera siempre es saludable), los gastos a reducir a la hora de invertir en tus vacaciones de verano son más de los que te imaginas.
Opta por un hostel
Si no puedes (o quieres) reducir gastos diarios, siempre puedes optar por optimizar mejor tu presupuesto de viaje, y uno de los aspectos con los que más puedes jugar es con el alojamiento. Los hostels, albergues juveniles donde compartes habitación o puedes tener la tuya propia suponen una buena alternativa a los hoteles, especialmente aquellos de 3 estrellas o superior. Airbnb es otra buena opción a la hora de ahorrar unos euros sin renunciar al confort de un buen alojamiento.
Fuente: https://www.vozpopuli.com/actualidad/cinco-consejos-ahorrar-vacaciones-verano_0_1136587589.html