2 métodos curiosos de ahorrar dinero y sus diferentes variantes
12 diciembre, 2018Es un esfuerzo individual para reducir la huella contaminante a largo plazo consiguiéndose mediante la colaboración de todos de forma que este tenga un impacto fuerte. Se trata de optimizar la energía para poder tener un 20% las facturas energéticas más bajas.
Ahorro energético de calor
Tener un buen aislamiento en puertas y ventanas. Usar ventanas dobles o de cristal ancho y asegurarse de contar con burletes que sellen bien para evitar fugas de calor.
No cubrir los radiadores u otras fuentes de calor. La energía irradiada no debe encontrar obstáculos a su paso.
Mantener la temperatura de la habitación a un rango adecuado a la estación en la que se encuentra. Durante el día será algo más alta y por la noche un par de grados más baja,hay que ayudarse de mantas y edredones para llegar a esa temperatura, pues cada grado que aumentamos nos aumenta un 7% la energia.
Ahorro energético de electricidad
Usar electrodomésticos de clase A. Nevera, lavadora, congelador, aire acondicionado… Es una pequeña inversión el cambiar a estos electrodomésticos, pero supone una gran diferencia a la larga. Un electrodoméstico de clase A ahorra un 55% de energía respecto de uno de clase más baja.
Desconectar todos los aparatos posibles por la noche. Un ladrón con muchas conexiones hará fácil este trabajo. Con tan solo pulsar un botón podrás desconectar todos los aparatos que no se usen y posean el piloto rojo de encendido. Por acumulación, esos pilotos pueden llegar a sumar un buen % en la factura mensual.
Cambiar todas las bombillas por unas de bajo consumo (LED). Esta inversión es de las mejores que se pueden hacer. Es casi obligado ya que consumen hasta un 80% menos.
La medición del gasto y proponerse bajar la factura mes a mes con pequeños gestos debería ser el paso lógico. Para así no solo ayudarnos a ahorrar en el sentido económico sino para cuidar también el medio ambiente.