Ahorrar agua y sus beneficios para el hogar y medio ambiente
5 diciembre, 2018
2 métodos curiosos de ahorrar dinero y sus diferentes variantes
12 diciembre, 2018

Para empezar analizaremos las ventajas y desventajas que tiene este sistema electrónico dentro de una vivienda:

 

 VENTAJAS

Ahorro de energía ya que como puedes programar todos los aparatos no es necesario estar consumiendo todo el día. La calefacción es una de las cosas en las que más se nota ese ahorro, ya que estamos acostumbrados a dejarla todo el día encendida para llegar a casa y estar calientes y de esta manera podemos elegir que se encienda media hora antes de llegar a casa.

Seguridad gracias a la domótica puedes detectar cualquier intruso en tu hogar, detectar un incendio, una fuga de gas o un escape de agua. Además, puedes bajar todas las persianas de manera segura y mediante cámaras de seguridad puedes ver todo lo que pasa desde cualquier lugar y así decidir qué hacer en cada momento.

 

INCONVENIENTES

Inversión inicial: todavía resulta muy caro ya que hay que cablear toda la casa.

Averías: si se produce alguna en el núcleo del sistema se bloquearía toda la red y sus funciones quedarían anuladas.

Velocidad de transmisión: al transferirse una gran cantidad de datos la red puede congestionarse y disminuir la velocidad de transmisión, con lo que todas las funciones se ralentizarían.

Conexión en anillo: cuando la información se conecta formando un anillo, implica cierto retraso que dependerá del número de puntos que estén conectados, lo que da poca fiabilidad al sistema.

¿Por qué  una casa con domótica?  Porque automatizas casi todos los procesos que puedas imaginar, simplificando mucho tu vida.

Porque aumentan el confort como concepto global. Puedes crear ambientes para cada momento del día, preparar café desde la cama con tu móvil o adaptar la iluminación a cada necesidad.

“La instalación de una vivienda domótica proporciona un sinfín de beneficios y ventajas inalcanzables mediante una vivienda tradicional”, asegura el consultor Ramón Jesús Millán. No es una afirmación al azar: se calcula que en 2020 habrá 50 millones de dispositivos conectados dentro de nuestras casas, que serán capaces de hacerlo casi todo.

Otro elemento que es algo más que una moda es el ahorro de energía. Ser más eficientes no puede ser una actitud pasajera. Vivimos en un mundo donde nuestros recursos se agotan poco a poco , y donde deberíamos ser más responsables con el medio ambiente. Con una vivienda domótica se puede ahorrar hasta un 25% de los recursos que consume una vivienda tradicional. La climatización zonal en función del horario, la programación de electrodomésticos en horarios de bajo consumo o la regulación de la iluminación artificial en función de la presencia de personas son solo una muestra de cómo se puede ser más eficiencia en una casa con domótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Teloahorro 2000 SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.