10 técnicas SEO que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu página web
28 mayo, 2018Las bombillas LED, un ahorro a largo plazo
27 noviembre, 2018Llega la navidad y tendemos a aumentar el gasto sobre muchos productos como juguetes, regalos, y alimentación. Además llega el frió y el ahorro de energía también aumenta de forma considerable en las casas.
Las copiosas cenas de navidad y su preparación acaparan mucha energía en las vitroceramicas de las casas. Y los adornos navideños gastan mucha luz al estar encendidas tanto rato.
En este tiempo, ahorrar es una tarea difícil, a continuación le mostramos 8 trucos para ahorrar durante el periodo de navidad y otros tantos que se pueden mantener durante el año.
1.Utilizar un belén estático
Nada de los nuevos belenes con piezas como fuentes que generan agua, o molinos de viento que dan aire…etc.
Ese tipo de conexiones gastan luz y agua dentro de nuestra factura, si es minima pero eso hace qaue nos incremente la factura ese mes.
2. La temperatura, en su justa medida
es importante tener una temperatura acogedora, también hay que recordar que un grupo de personas en la misma habitación sube la temperatura. Cuando esto haya sucedido, se puede bajar un poco el termostato porque seguirá haciendo calor.
3.Bajar la Calefacción si se pasa la navidad fuera
Quien permanezca fuera de casa gran parte de las fiestas, puede ahorrar calefacción si baja la temperatura de la vivienda. Si se pone el termostato a 15ºC y se sube al regreso de las vacaciones, no se desperdicia energía.
4.Hacer regalos eficientes y útiles
Si a la hora de hacer regalos para Reyes nuestros regalos son eficientes. Necesitas cambiar la placa de inducción pues seria el momento perfecto para regalarlos. Tanto utensilios de cocina como bombillas de Led para ahorrar en la luz.
5. Lavar los platos en el lavavajillas
Además de la cómodo y ahorrarte tiempo, es muchísimo mas barato utilizar el lavavajillas por la noche, ya que ahorras agua.
6. Utilizar la discriminación horaria.
El precio de la electricidad es mucha mas barato de noche, su precio disminuye entre las 10 de la noche y las 12 de la mañana. Lo que nos da el margen perfecto para poner lavadoras y secadoras para ahorrar energía.
7. Cocinar de forma eficiente
Hay dos trucos básicos de cualquier cocinitas y que se puede utilizar
para cualquier cena grande que puedas tener que preparar:
- Sobre todo es muy importante aprovechar todo el espacioso del horno a la hora de cocinar.Hacer mas de un plato y utilizar el calor para mantener las cosas calientes y no tener que utilizar el microondas.
- La olla express sera nuestra mejor aliada, ya que nos permite cocinar mucha cantidad y solo manchamos una siempre olla. Ahorra tiempo, energía y agua.
8. Utilizar los adornos de luz que menos gasten.
Utilizar guirnaldas con led, nos permite ahorrar en nuestra factura ya que las incandescentes tienen un gasto bastante mas elevado.
Si esta solución no funciona. Solo encenderlas durante un par de horas al día en el horario de noche, de 10 a 12.
Con estos pequeños trucos notaras un ahorro en la factura de luz y agua y ademas puedes aprovecharlos durante todo el año.